Las opciones binarias aparecieron listadas por primera vez en la Chicago Board Options Exchange (CBOE) y la American Stock Exchange (AMEX) en 2008, y se han convertido en las nuevas favoritas de la industria del trading financiero online. En la actualidad, operadores de todo el planeta negocian con binary options en el mercado OTC (over the counter).
Existen varios brokers especializados en Internet que permiten hacer trading con opciones binarias. Esta es una lista de algunos de los mejores brokers en la industria.
Una opción binaria básicamente es un tipo exótico de derivado financiero. Los derivados financieros son instrumentos cuyo valor se basa en el precio de un activo subyacente. Las binarias reciben su nombre porque solo existen dos resultados posibles: ITM (dentro del dinero) y OTM (fuera del dinero). En ocasiones, también reciben las denominaciones "opciones digitales" y "opciones de retorno fijo" (FRO), ya que los rendimientos que ofrecen no son variables.
Esta también es la diferencia principal entre las opciones binarias y las tradicionales opciones vainilla. Los rendimientos de las opciones vainilla son variables y dependen de la magnitud de los movimientos de los precios. Entre mayor sea esta magnitud, más grandes serán las ganancias o pérdidas.
Otra característica clave de las binarias es su corta expiración. Puedes abrir un contrato a corto plazo que expire en apenas 60 segundos, 30 minutos o 1 hora.
En la actualidad, es posible operar con una enorme cantidad de tipos de contratos de opciones. Las alternativas incluyen:
Los tipos de activos disponibles para operar con binary options dependen del bróker. Por lo general, la oferta incluye pares de divisas, materias primas, acciones, índices y en ocasiones bonos.
Así que, ¿cómo se opera con este instrumento? Veamos un ejemplo con el par de divisas EUR/USD. Supongamos que estamos esperando a que el precio del par suba dentro de los próximos 30 minutos. Por tal motivo, buscamos un contrato que expire en 30 minutos. Ya que contamos con que el precio del EUR/USD subirá, compramos una opción "call" que expira en 30 minutos. Si hubiéramos creído que el precio del EUR/USD caería, compraríamos una opción "put".
Si el par EUR/USD sube dentro de los próximos 30 minutos, se dice que la opción es ITM (en el dinero). Suponiendo un rendimiento del 85%, esto significa que por cada $100 que inviertas, recibirás una ganancia bruta de $185. Por otro lado, si la opción es OTM (fuera del dinero), perderías solamente los $100 que invertiste. Hoy en día, la mayoría de brokers ofrecen reembolsos que van desde los 5% a los 15% para las opciones OTM.